equipo azartia

lunes, 2 de mayo de 2011

Memoria selectiva en torneos

Estaba viendo algunos blogs que hacía tiempo que estaba un poco desconectado de ellos, y en el de Periquillo veo en los comentarios uno tremendamente acertado. Viene a decir algo asi como que en ningun libro de poker dice que si quieres ganar un torneo hay que levantar minimo un par de manos de esas que vas por debajo jugandote el torneo.

Precisamente hace poco he pegado mi mayor pinchazo hasta la fecha, en un 30K quedando segundo. En el HU, yendo ligeramente por delante en fichas acabamos all in yo con KK y el con TT. En el river T y yo cabreao como una mona, pero pasado el primer momento hay que ser consecuente con la marcha general del torneo y tener algo de memoria. Por supuesto yo no hubiera llegado hasta la mesa final si no hubiera ganado un all in preflop con KJs pagandome el otro con AQ y saliendo A en flop, se me apareció santa virgen del river de todos los santos para que aparecieran sendas J en turn y river. Un rato antes reventé una trucha de J flopeada y yo con AA cuando me encontré un A en turn estando ya all in. Pero la memoria es muy selectiva y sólo tendemos a recordar las manos en las que yendo por delante perdemos, obviando siempre en las que el diablo está de nuestro lado.

El que se dedique a jugar torneos tiene que tener claro que no sólo es suficiente saber jugar a esto, tener claro rangos y tantos por ciento, tambien hay que tener suerte en ciertas manos clave, si no es imposible. Una vez que esto se tiene claro, no queda margen para los lloros. Tenemos que acordarnos de los riverazos a nuestro favor que nos han hecho ganar torneos, o entrar en una mesa final, o simplemente entrar en premios cuando parecía que estaba todo perdido, y no quejarnos por el que nos ha eliminado.

Mas de una vez le digo a mi hija que si se queja de lo que no tiene no podrá disfrutar de lo que tiene. Habrá que aplicarse el cuento.

4 comentarios:

  1. Amén. Es cierto como que ahora estoy escribiendo. Me habrás oído contar que mi eliminación en las WSOP está dentro de la estadística, a pesar de que esa mano fue una gran putada.
    La memoria es así de cabrona, vemos normal follarnos a alguien de riverazo pero lo contrario no.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena. Muy buen pinchazo. Como sigas así te voy a tener que pedir que me des unas clases. Muy cierto lo que comentas. Y muy humano. Siempre fijándonos en lo malo y nunca saboreando lo bueno. Hace poco leí no recuerdo donde, que los torneos de póquer eran muy desagradecidos. Si no entras ITM te sientes un inútil. Si te quedas en premios te lamentas por no llegar a mesa final y si llegas a mesa final, por no ganarlo aun quedando segundo. Todavía recuerdo los tres flips seguidos con AK en un HU en Torrelodones que perdí. Se me ha olvidado un 30% que gané a la desesperada cuando en burbuja estaba de los últimos del torneo y el par que había ganado con anterioridad.

    PD) No le metas cosas raras en la cabeza a tu hija. Mira lo lejos que ha llegado Mouriño con esa filosofía.

    ResponderEliminar
  3. Que gran verdad!! Gran post y felicidades por el pinchazo!

    ResponderEliminar
  4. Peri, esa mano tuya la seguiremos contando hasta que juegues otras WSOP y te vuelvan a tirar en burbuja.

    Leiradi, aun me queda muy lejos poder comprarme un cochecillo gracias a un torneo :) a ver quen le tiene que dar clases a quien.

    Gracias Cholo por las felicitaciones.

    Gracias allpokerin por elegirme como post del dia

    ResponderEliminar