martes, 23 de marzo de 2010

El comienzo de algo nuevo

Pues aqui comienza una nueva andadura para mi. Otro blog nuevo dentro de este universo enorme de diarios en internet. Puede que no aporte nada nuevo ni original a este mundillo, pero también puede que a alguien le interesen mis historias, o pueda aprender algo o ,bastante mas probable, yo pueda aprender algo de alguien que se asome por aquí.

En principio hablaré de mis dos grandes aficiones: poker y espeleología. Vaya mezcla. Imagino que según vayan desarrolandose los acontecimientos también habrá entradas sobre mis opniones ante asuntos de actualidad, pero supongo que serán las menos. Terminan creando polémica y no es la intención de este blog que ahora comienza. Pido paciencia a los posibles seguidores ya que me conozco y la constancia no es una mis virtudes. No será un blog de entrada diaria. No creo que el tema que nos ocupa en este blog de para escribir una entrada diaria interesante, y forzar las cosas me parece absurdo. Otras veces no podré escribir o sencillamente no me apetecerá, pero procuraré que no pase mas de una semana como máximo sin una entrada. Aunque sea para decir que no hay nada interesante que decir.

Poco a poco iré añadiendo links que me parezcan interesantes, sobre todo a otros blogs, pero primero tengo que averiguar como funciona esto. Lo conseguiré, constante no, pero cabezón un rato.

Como he dicho antes este blog versará principalmente sobre poker y sobre espeleología. De hecho mi nick (pot_holer) hace el juego de palabras con el pot del poker y su siginificado en ingles: espeleólogo ¿Y como se puede uno aficionar a cosas tan aparentemente diferentes? El poker se juega en casa, delante de un ordenador o en un casino sentado a una mesa con 10 tios muy serios a tu alrededor y un señor que reparte cartas. La espeleología, contacto directo con la naturaleza, hay que ir a la montaña, ejercicio fisico importante.... pues yo creo que hay un denominador común que a mi es el que hace que me entusiasme por las cosas: la adrenalina.

Pocas cosas hay, o debe haber, como la sensación cuando estás en exploración de una cavidad, de saber que nadie mas que tú ha estado allí antes, en una época en la que no queda terrorio en la Tierra por explorar, con execpción de las profundidades abisales. Por ejemplo, ahora estamos explorando una cavidad en Cantabria, estamos aproximadamente a 300 metros de profundidad, y cada vez que vas alli, cada vez que vas a bajar el primer pozo, saber que te quedan 300 metros por debajo y después hay que rebuscar en las rendijas mas pequeñas porque tal vez alli está el siguiente pozo que te hace bajar otros 50 metros mas, esa sensación es casi única. ¿Que tiene el poker? esa incertidumbre hasta el final. Hasta que no se ha completado tu 100% de probabilidad, esa sensación que te encoge el corazón hasta que no ves las fichas viajando del centro de la mesa a tu sitio, o no. Es otro tipo de adrenalina, pero ese estado de euforia cuando ves tus AA contra KK del otro, hasta que el flop te trae una K, esa esperanza que te dan los dos outs, y el subidón cuando ves uno de tus outs en river. O no. Esa cadena de sensaciones también es de dificil explicación.

En las próximas entradas explicaré un poco lo que estamos haciendo en Cantabria, creo que es muy interesante y que es un mundo bastante desconocido. Ya hablaré de poker en otra ocasión. Solo deciros que practicamente me dedico a torneos. El cash ya me ha dejado claro que no está hecho para mí. Tal vez sea por esa falta de constacia de la que hablaba. Ya profundizaré mas en el tema.

Solo me queda despedirme hasta la siguiente entrada. Espero que algo de lo que yo pueda decir aqui en algún momento os resulte interesante. Todos sois bienvenidos. Hasta los trolls.


Pot_holer

5 comentarios:

  1. Un abrazo desde Valencia Ricardito!!
    Suerte en esta nueva andadura!
    Jonás.

    ResponderEliminar
  2. Otro desde Barcelona ricardo, seguro que nos explicas todo muy bien.

    Suerte¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Joder¡¡¡ pongo Barcelona en mayúsculas y Ricardo no,buf¡¡¡¡¡¡
    Nada Ricardo ,lo dicho , suerte

    ResponderEliminar
  4. Amos, mucha suerte en tu nueva andadura. Asias por poner mi enlace. Cuando tenga un rato (que no tengo) te agrego.

    ResponderEliminar
  5. AMOOOOSS, PINCHÓN. Que vaya el blog tan bien como los torneos.

    ResponderEliminar