equipo azartia

miércoles, 26 de mayo de 2010

Elegancia en las mesas

En el pasado CEP de Alicante fui testigo de lo siguiente: Un jugador se pone a hablar por teléfono en la mesa una vez foldeada la mano. No me acuerdo si llamó él o le llamaron, pero el caso es que una empleada del casino le llamo la atención ya que no está permitido (creo que era la jefa de crupiers, pero no estoy seguro). El hombre, después de ponerse a gritar y tirar el montón de fichas que tenía, se levantó y continuó hablando por teléfono aunque de vez en cuando se lo despegaba de la oreja para decirle algo nada amigable a la empleada en cuestión. Cuando el hombre volvió el director del torneo le llamó la atención y el jugador en cuestión ya no se puso tan gallito.

Este hecho me dio que pensar sobre nuestro comportamiento en las mesas, tanto on line como off line. Entiendo que es normal ciertos gestos de alegría cuando entra uno de los 3 outs que necesitas para ganar la mano, pero una exageración de los mismos, gritos y vítores como si se hubiese ganado la mano final de las WSOP, son de una falta de respeto al otro jugador involucrado en la mano que no debería permitirse. También está la otra vertiente, el jugador que recibe el "bad beat" y suelta todo tipo de barbaridades, como si fuera la primera vez en el mundo del poker que alguien pierde una mano yendo por debajo. Uno de los ejemplos mas conocidos:



Recriminar al crupier las cartas que salen cuando no nos son favorables también lo hemos visto todos alguna vez, como si ellos eligieran lo que va a salir o lo que no, pedir a gritos una carta en concreto, por supuesto insultar, son comportamientos inapropiados, molestos para los demás jugadores y mas de una vez sancionables que deberían tratar de evitarse.

En lo que al on-line se refiere ya estamos acostumbrados a leer todo tipo de insultos en el chat, ya no solo cuando alguien pierde un 60-40 a favor, también cuando pierde un 80-20 en contra, y es que el anonimato ayuda, con lo fácil que es desahogarse lanzando contra la pared lo primero que se tiene a mano (en mi caso el otro dia fué una ficha de Periquillo), sin necesidad del ya archiconocido "fu" (Fuck you, para los que no juguéis mucho on line).

Un poco de deportividad en la derrota y educación en la victoria en todos los aspectos de la vida, no solo en el poker nos vendría mejor a todos. Para terminar otra archiconocida mano, esta vez ejemplo de saber estar, y es que te echen de las WSOP teniendo póquer de ases no debe ser fácil de asumir. La reacción de ambos jugadores excelente, aunque no quiero ni imaginar como debió quedar la habitación del hotel del jugador oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario