equipo azartia

miércoles, 28 de abril de 2010

Insumisos trasnochados

Hace unos cuantos años, cuando la mili era obligatoria, habia unos cuantos que se declaraban insumisos y podían terminar con sus huesos hasta dos añitos en la cárcel. El que no quería ir a la mili tenía el servicio social sustitorio (si no recuerdo mal el nombre), pero algunos decían que ni esto les valía, que no les podían hacer perder un año de sus vidas por obligación. Y en estas que el Ejército se profesionaliza, ya no va todo el mundo, solo el que quiere y además cobrando.

Antiguamente podía entender lo de la insumisión, y lo dice uno que fué militar profesional y lo tuvo que dejar debido causas que nada tienen que ver con el estamento militar, de hecho me gustaba aquella vida. Pero es cierto que para quien ni se le pasaba por la cabeza el vestir de uniforme, aquel año no solo era una pérdida de tiempo si no también una posible perdida de oportunidades. Aún recuerdo un chaval que perdió una beca en no se qué centro astrónomico europeo porque tenía que hacer la mili. Eso es una putada. Incluso para el propio Ejército creo que no es bueno tener a un tio obligado a estar ahí ya que su rendimiento evidentemente no va a ser el mismo que el de un profesional.

Pues bien, ahora aparece el insumiso fiscal, es decir, el que no está de acuerdo con que con sus impuestos se financien los gastos militares. Lo que hace este personaje es descontar de su declaración el tanto por ciento que se estima corresponde a gasto militar y lo dona a una ONG. Una vuelta de tuerca irracional. Con ello protestan contra los ejércitos (??) y contra las guerras (????). Vamos a ver, ¿Se protesta contra todos los ejercitos o sólo contra el Español? Porque si se protesta contra todos los ejercitos al único que se perjudica es al Ejército Español. El mismo que ha llevado ayuda humanitaria a Haití y está trabajando allí para intentar paliar un poco aquel desastre. Y teniendo bajas además. También es el que ha estado en Bosnia durante mucho tiempo para que no se volvieran a dar de ostias otra vez. Esta gente debería preguntar a los bosnios si el dinero destiando a financiar aquella misión estaba mal empleado. Es el mismo ejercito que ha creado hace poco la UME (Unidad Militar de Emergencia), la que sale en casos de emergencias como inundaciones, fuegos, o cualquier cosa por el estilo y a la que más de uno ya le tiene que estar bien agradecido.

¿Contra todas las guerras o sólo contra las que participa España? Ah no espera, España no está en ninguna guerra. Y en Afganistán digan lo que digan algunos, estamos en zona de guerra pero no tomamos acciones de guerra. Y seguro que los estadounidenses se lo van a pensar dos veces antes de enviar mas hombres a Irak debido a que el Ejército Español recaude menos por culpa de esta gente.

Ahora mismo, por lo que dice el artículo, no son mas de mil y de la mayoria de ellos el fisco ni se entera. Esperemos que no cunda el ejemplo y la gente empieza a no pagar la parte de Sanidad porque total, yo nunca me pongo malo, o la de educación porque yo no tengo hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario