domingo, 12 de diciembre de 2010

Poker en vivo y poker on line

Pues los 2 o 3 que leéis mas o menos habitualmente este blog (gracias, ya os mandaré lo vuestro por navidad) ya sabéis que no hablo de mis andanzas pokeristicas porque no son dignas de reseñar. No juego grandes torneos en vivo, al menos de momento, y tampoco juego en grandes limites en cash. Pero hoy voy a hacer una excepción. ¿Porque? pues porque yo lo valgo.

Estuve ayer jugando un torneo en Aranjuez. Era un freezout de 50+5 +20 de bounty con 5K puntos iniciales y 30minutos por nivel. Nivel y medio duré. En el primer nivel (25/50) limpean 4 jugadores y yo en BTN veo 9T off y decido pagar. Flop 9T6 con dos tréboles. Los dos primeros limpers pasan y el tercero sube a 200 y yo, por supuesto reraise a 600. El tío no piensa ni medio segundo y anuncia all in. Puede llevar 78, 66 o parejón. Yo me podía haber tirado, pero realmente peinso que le voy ganando y pago. El colega AA limpeados en late con dos limpers previos. Vamos un crack de esos que además se pone a dar lecciones de poker a los demás en la mesa. El caso es que el turn se alió con él y le tiró un 6 dándole dobles mayores. La anécdota además vino cuando el tío ya se iba porque pensaba que había perdido, yo tampoco me había fijado en la jugada, y el crupier tampoco, cuando uno que no había entrado en la mano para nada dice" pero si ganan los AA66" Entonces el colega de los AA todo indignado se vuelve a sentar diciendo que hay que ver el crupier y esas cosas. Me dieron ganas de decirle que él es el primer interesado en saber si su mano es ganadora o no, pero era del tipo que mejor no decirle nada porque si no te pondrá la cabeza como un bombo. Luego el tipo que destapó la jugada ganadora pidió disculpas yo le miré como diciendo, y a mi eso de que me vale, y seguimos jugando. Luego, mas en frio, te das cuenta que el señor que se dio cuenta de que ganaban los AA hizo bien, otra cosa seria desvirtuar el juego y creo que yo, en su lugar, hubiera hecho lo mismo. El caso es que me quedo muy corto de fichas, hago all in con A7 que gano y me pongo con 1500 fichas en ciegas 50/100. Entran QQ en medias y pienso que no quiero llevarme las ciegas. Que o me doblo ya o para casa. Subo solo 2.5 ciegas queriendo tirar a las ciegas y manos muy marginales y esperando que hubiera alguna parejita pequeña que pagara o algún AJ o AT que pudiera pagarme el all in con top pair si saliera la J o el T. Efectivamente me pagan dos y el flop 467. Hago all in, insta call de uno y fold del otro. Pues el chaval que pagó el all in llevaba 55. Buen call, nada que objetar, de hecho es lo que andaba buscando, lo malo es que el turn trajo un 8 y a la calle.

Me dio pena porque tenia buenas sensaciones para ese torneo. Para que luego le hagas caso a las sensaciones. Bueno pues como estaba prontito en casa me puse a jugar un poco de cash. Ahora estoy jugando NL100 mesa larga entrando con 35 BB que es lo mínimo que deja Azartia en las mesas normales. Sesión 120 arriba. La verdad es que estoy hasta asustado con los resultados que estoy teniendo en cash. Se que no llevo muchas manos, pero de momento estoy 15.6 BB arriba. Estoy haciendo sesiones cortas, de una hora o hora y media, entre 200 y 300 manos por sesión, paro un rato y vuelvo a empezar. Esto es como conducir, mas de dos horas seguidas ya no respondes igual. Pues cuando acabé la sesión de cash, me apunté a 3 torneitos. En dos no hubo historia, y en el tercero, un headhunter de boss de 10+1, pues acabé segundo con varias cabecitas en mi cuenta. Total que al final el dia no se dió del todo mal.

Esta entrada la escribo durante el descanso de la sesión de cash, (53 minutos, 169 manos, 119 arriba).

He leido en una conocida revista de poker que Marcelo Camus Ruano, Anna Sánchez González, Miguel Chaparro Pascual, Willy Aranzady y Jeff Zalot Soros han formado un equipo que se llama "raise your bet". Parece que a From Flop to the River les ha salido dura competencia, porque ninguno de los componentes de este equipo puede decirse que sean unos pescaditos. Seguro que darán que hablar.

Hoy para terminar un poco de humor. Hitler y la huelga de controladores.

1 comentario:

  1. Amoooooosssss Pot, a la proxima pinchazo, pero cambiando algo, jejejejeje. Bien jugado.

    ResponderEliminar