equipo azartia

viernes, 23 de julio de 2010

No te acostaras........

Sin saber una cosa más de póker, por lo menos eso fué lo que me ocurrió a mi. Además me demostró que no solo hay que saber de odds, outs y todas esas cosas, si no que saberse bien el reglamento de los torneos es importante. Todo esto ocurrió el Sábado jugando un torneo de 50€ +20€ de bounty en Aranjuez.

Resulta que en ciegas 100/200 creo que era, estoy en la ciega grande con K8, un señor mayor en middle limpea y la ciega pequeña completa. Flop K8x. El limper mete 1K de cara, la SB se tira y yo call. Le pongo en KQ o KJ asi que me arriesgo a que salgan sus dobles mayores, pero no quiero tirarle porque se que va a seguir metiendo y quiero sacarle el maximo valor a la mano. Turn otra carta blanca, yo check y el señor otras 1K y yo call otra vez. En el river otra x y antes de que hable yo él mete 4K dejandose alrededor de 2K por detrás, yo le digo al jugador: esas 4K ya están dentro, all in, y el crupier llama al director de torneo, sin que nadie lo hubiera pedido.

Por lo visto, como sólo ha habido una acción al cometerese el error, su bet, el señor puede retirar las fichas. Lo que yo tenía que haber hecho es una vez él ha apostado, hacer check para que la mano vuelva a mi y entonces ya si el all in. Total que el tipo retiró sus 4K, yo me lleve un bote la mitad de grande de lo que debería haber sido, y probablemente lo que le quedaba por detras también, incluyendo su bounty.

Moraleja, Cuando tengais alguna situación extraña en un torneo, tipo que un jugador se adelanta a vuestro turno o algo asi, no deis por hecho nada y llamad al director del torneo para que os diga cual es la regla aplicable, porque os podeis llevar una sorpresa.

Por lo demás, el torneo no tuvo mas historia, cuando quedábamos unos 40 o 50 hice un reraise all in terriblemente jugado pensando que el otro iba de farol, y no lo iba.

Tengo intención de intentar poner el blog un poco mas vistoso, que creo que esta un poco soso, se admiten opniones sobre si deberia dejarlo asi o que le puedo añadir para que quede mejor. Todas serán leidas y tenidas en cuenta

3 comentarios:

  1. entonces en vez de castigar al que comete el fallo te castigan a ti, loool.....

    respecto a los cambios del blog, pasa de las plantillas de blogger, son mu feas, por ahi hay miles d plantillas mejores.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Eso debe de ser una regla de la casa, porque por ejemplo en el CEP de Alicante al de mi izuierda le pasó contra el de mi derecha y le obligaron a mantener las fichas que había puesto. No sé no me parece lógico.

    ResponderEliminar
  3. Pues si cholo, eso mismo le decia yo al director del torneo, que el perjudicado del error del otro jugador erta yo. Me senti como Fernando Alonso luchando contra Hamilton :).

    Miraré lo de las plantillas en google a ver que encuentro

    Leiradi, si esa regla existe, que no lo dudo, tampoco me parece lógica. Si te adelantas te jodes y las fichas se quedan, pero por lo visto no es asi.

    ResponderEliminar