miércoles, 19 de enero de 2011

Próximos planes

Pues ya tenemos planeado poco mas o menos lo que pienso hacer en el poco tiempo de ocio que me deja el trabajo para lo que queda de mes. En un principio iba a ir al torneo de la liga comar en Aranjuez el último sabado de este mes, pero resulta que los planetas se han alineado y ese fin de semana va a haber salida espeleológica a Cantabria, asi que prefiero meterme en las profundidades terrestres ya que, entre unas cosas y otras, hace mas de un año que no me pongo el mono, casco y arnés. Tengo mono de cuerdas y meterme a 200 metros bajo tierra, casi como la serie. La salida promete, vamos a ir unos cuantos y en anteriores salidas se descubrió otra cavidad en la que se llegó a -50 metros pero que parece que coninúa por una estrechez que sopla bastante. Habrá que hacer una pequeña voladura con microexplosivos para ensancharla y ver que hay al otro lado. El que sople un paso en una cueva es señal de que al otro lado la cueva sigue. Esto es debido a un efecto fisico que se llama Bernoulli . Resumiendo la wikipedia, es que en un estrechamiento entre dos espacios abiertos el aire se acelera y crea una corriente. Es el mismo efecto que ocurre cuando se entra en el metro y te golpea una corriente de aire. Aparte de esta seguimos con otras dos cavidades que estamos a punto de conectar entre si, lo cual sería magnífico ya que la primera es peligrosilla debido a que hay mucha piedra suelta que por cualquier motivo puede caerle encima al que esté bajando por la cuerda, el mayor peligro junto con crecidas de agua para un espeleólogo. Aunque se una piedra pequeña, si te cae desde 30 o 40 metros el impacto hace mucha pupa. Ya hemos sido varios lo que hemos tenido accidentes en esa cueva, y encontrar un sitio mas seguro por el que entrar nos quitaria muchos quebraderos de cabeza. A su vez, estas cuevas tienen que tener conexión con una red de mas de 60KM de desarrollo que está por debajo de donde estamos explorando, y sería toda una hazaña poder conectar y aumentar la topografía de la red. Para un espeleólogo conectar cavidades es como descubrir el nacimiento del rio Nilo. Me llevaré la cámara y ya colgaré fotos de la salida.

Por otro lado, como este jueves libro y Marmeto y Dudu van a ir al torneo Paradise de Torrelodones pues me he apuntado a la fiesta, asi sustituyo el de Aranjuez ya que son del mismo buy in y de estructura similar. Total, el resultado va a ser el mismo, me iré a casa habiendo pasado un buen rato y ya está. La última vez que jugué ese torneo entré por lista de espera y me eliminaron despues de nivel y medio o algo así con un AK contra KK sin milagro. A ver si esta vez llego a los antes por lo menos.

Aunque todavía queda mucho, tengo unos cuantos dias libres justo en las mismas fechas en las que se celebra el CEP de Alicante, asi que mi intención es intentar clasificarme on line, y si no lo consigo intentarlo en vivo alli mismo. De todas maneras quiero ir aunque al final no pueda jugarlo solo por el placer de tomarme unas copas con amigos y conocer gente nueva, que siempre es un buen plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario