equipo azartia

viernes, 21 de enero de 2011

Torneos en vivo

Aunque no tengo malos resultados en MTT online, no logro reproducirlos en vivo. Exceptuando un tercer puesto en el primer torneo en vivo que jugué, no he entrado ni en premios en los alrededor de 15 torneos que que he jugado en vivo. Evidenteme no es cuestión de varianza, al menos un ITM deberia haber conseguido. Aparte de alguna mala decisión que me ha costado algún torneo, en general pienso que el fallo es un mal planteamiento por mi parte de estos torneos desde el principio. Después de unas charlas con Marmeto ayer en el mensual de Paradise, y hace un par de semanas con Darko, con el que coincidí en el torneo de la liga Comar de Aranjuez, creo que he llegado a comprender cual es el problema. Es un primer paso para hallar la solución, si no se sabe lo que falla no se puede arreglar. Mi problema, creo, es que aplico una estrategia parecida al on line, Buscar situaciones favorables, buenas manos, y algúnos robos de vez en cuando para mantener stack cuando no entran cartas. El problema en vivo es que se juegan muuuuuuchas menos manos que on line, aunque los tiempos de ciega sean mayores, entre 12 y 15 minutos on line en oposición a los 25-30 minutos en vivo, el numero de manos es mucho menor. Obviamente on line no hay que parar para contar stacks del contrario, el crupier no tiene que parar a separar botes paralelos, no hay discusiones en la mesa en la que al final hay que llamar al jefe de sala, y multitud mas de situaciones que on line no se dan que hacen perder mucho tiempo. Una consecuencia directa de esto es la merma del stack. Cuando te quieres dar cuenta estas con 12 ciegas, apenas has cogido una o dos manos decentes, unas pocas manos medias, la mayoria sin posición por lo que no las juegas y al final te lo tienes que jugar con poco mas que pipas sin que esa esa situacion favorable haya aparecido. La situación favorable hay que buscarla, arriesgando mas de lo que arriesgaría en el on line, sin miedo a quedarte sin fichas, ya que de todas formas, si no haces esto el resultado va a ser el mismo: te vas a quedar sin fichas.

Parece fácil, pero el cambio de chip, al menos en mi caso, no es como pasar de la cocina al salón de tu casa. Ahi radica mi problema, tengo que concienciarme de la EV subirá si tomo ciertos riesgos que en el on line no tomaría, aunque me cueste quedarme corto de fichas, ya que de otra manera en contadas ocasiones aparecerá ese momento para incrementar mi stack significativamente y que me permita jugar cómodo durante un tiempo, y aún con stack cómodo hay que intentar incrementarlo mas deprisa que on line ya que si no volvería a encontrarme en la misma situación. también está la cuestión de encontrar la frontera entre hacerme mas loose y el talibanismo. No se si, al menos al principio, sabré discernir donde está la barrera.

El próximo torneo en vivo que juegue será ya probablemente en febrero, a ver si para entonces he conseguido hacer el cambio del proceso mental necesario para jugarlo como quiero.

1 comentario:

  1. Pues cuando sea avisa que si puedo me apunto. Desde que somos tres lo único verde que he visto es... bueno, mejor no entro en detalles.

    ResponderEliminar