equipo azartia

jueves, 3 de marzo de 2011

Discriminación? Pues no, negocio

Leo en el periódico que el Tribunal de Justicia Europeo a dictaminado que las mujeres y los hombres tendrán que pagar lo mismo por los seguros sin discriminar por sexo. Imagino que alguna feminista furibunda denunció porque pensaba que esto de que se cobrara diferente por el hecho de ser mujer era un acto de machismo intolerable.

Pues no señores, no es discriminación, es puro negocio. Las aseguradoras les da igual que seas hombre, mujer o extraterrestre con tal de que les hagas dinero. Sencillamente tiran de estadística. El interés en el sexo del asegurado se reduce a lo que dice la estadística. Es cierto que si contratas una renta vitalicia a una aseguradora, las mujeres pagarán una sobreprima si bien en los seguros automovilisticos será al contrario, y seremos nosotros los hombres, los que tendremos que rascarnos más el bolsillo. ¿Cuestión de discriminación de sexos? Pues no, es algo mucho mas prosaico que eso. Estadísticamente las mujeres viven más, con lo cual las aseguradoras tendrán que soltar durante más tiempo la renta contratada a una mujer que a un hombre, por lo que las aseguradoras compensan esto cargando con una prima mayor a las mujeres.

Por otro lado, estadísticamente, que al fin y al cabo es lo que le interesa a las aseguradoras, los hombres tienen más accidentes que las mujeres, y esto se traduce en una prima mayor para hombres en previsión del mayor gasto que les va a generar un hombre frente a una mujer.

Utilizando este mismo argumento, se podría denunciar la discriminación que cometen las aseguradoras por edad. ¿Porque a un chaval de 18 años que se acaba de sacar el carné se le cobra mas que un señor de 30 que también se acabe de sacar el carné? Pues porque tiran de estadística y éstas dicen que el de 18 tiene mas papeletas para piñar el coche.

Total, que lo ha conseguido esta defensora (supongo que será mujer) de la igualdad, denunciando esta gran injusticia por la que todos estábamos escandalizados, es que ahora todos paguemos más. ¿O acaso pensáis que, al tener quepagar todos lo mismo, van a bajar el precio de los seguros de renta vitalicia a las mujeres o van a bajar el seguro de automóviles a los hombres? Pues ala, el denunciante contento por la victoria judicial y los demás todos jodidos.

4 comentarios:

  1. Es verdad que las mujeres tienen menos accidentes de coche, pero son las que provocan más :)

    ResponderEliminar
  2. he corregido el ultimo parrafo que no estaba nada claro. Peri, como te oiga alguna ya veras.

    ResponderEliminar
  3. Pot_Holer perdona que te moleste, pero he cambiado la dirección del bló (maldita la hora que se me pasó por la cabeza) y te la quería pasar por si querías cambiarla. Es http://www.cholopoker.com/

    Muchas gracias, y convence al Perico para que me agregue, que no hay manera...jajajaj


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ya decia yo que hacia tiempo que no actualizabas el blog. Cambiado.
    Perico es un ser de inconsistencia mental contrastada, si no te ha tomado las pastillas es imposible razonar con el, pero a ver si le pillo despues del tratamiento de electroshok y esta con las defensas bajas.

    ResponderEliminar